jueves, 23 de agosto de 2012

Flora de los Parques Urbanos


En mi caso siempre que estoy en un parque o un lugar donde hay tantos arboles me pregunto que especies son o como pueden crecer en temporadas de verano o lluvia, y me encontré con que la mayoría de las veces resultan ser casi las mismas clases de arboles o flores en mi ciudad.

        
Parece que se necesita cierto orden para cada parque o ciudad con respecto a los arboles y flores. La variedad de biodiversidad es de un 80% mínimo de especies en un parque, barrio o plazoleta.

        
 Las Especies más comunes son:

Almendro: Brinda una densa sombra que sus hojas proporcionan, su fruto es comestible y tiene un ligero sabor amargo. Su madera es roja y solida resistente al agua. Debido a su riqueza en principios activos, sus hojas y corteza se usan en varias medicinas tradicionales con propósitos como enfermedades del hígado, te contra las disentería y la diarrea.

        
 Áraza: Es un arbusto de 2,5 a 3 mts de altura, Sus flores pueden estar agrupadas en racimos de cuatro o solitarias.

Su fruto se presenta en bayas semiesféricas de hasta 2 cm de diámetro y llegan a pesar hasta 750 kg al madurar. Su pulpa es amarilla y piel muy fina, de color amarillo madura y verde inmadura, tiene pocas semillas.

Su valor alimenticio es similar a la naranja pero su vitamina c se duplica. Se puede consumir deshidrata y tiene un sabor particular, entre piña y mango.

Su componente mas favorable es el agua, entre un 90 a 94% y vitamina A, B1 y niveles elevados la vitamina C. los minales presentes son un elevado índice de potasio y menor grado de Calcio, Magnesio y Fósforo, Aporta una gran cantidad de carbohidratos


Lluvia de oro: Su flores son aromáticas y cuelgan de un pedúnculo alargado y se agrupan en racimos.

Puede ser un laxante suave con un sabor agradable, la pulpa de las vainas se pueden usar para tratar afecciones respiratorias, urinarias, derrame biliar, hinchazón, varicela y diabetes. Con las flores se prepara un jarabe para el estreñimiento.

La decocción de las hojas se usa para tratar cálculos biliares y enfermedades renales, para tratar picadura de avispas. Su pulpa si se prepara caliente se puede usar para golpes, contusiones, picadura de culebra, tumores, cáncer y síndromes de dolor regional.

Su raíz horizontal se usa para enfermedades de la piel y la corteza para la cicatrización, antinflamatorio y antihemorrágica.



Pd: mientras hacia esta entrada pensaba que estaba preparándome para el apocalipsis zombie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario